09 ago. 2025

Falleció ex diputado liberal y ex titular de ANNP Fernando Nicora

El ex diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Fernando Nicora, falleció víctima del Covid-19.

fernando nicora plra.png

El político liberal Fernando Nicora falleció víctima del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

El fallecimiento del político liberal Fernando Nicora víctima del coronavirus Covid-19 fue confirmado por la senadora Zulma Gómez.

La legisladora liberal informó que, además, dos dirigentes liberales afines a su movimiento y un amigo también fallecieron en la tarde de este sábado víctimas del Covid-19.

Zulma Gómez que mantuvo una reunion con sus colegas médicos en Alto Paraná y que se sumará al grupo de profesionales de la salud que atienden a los pacientes de coronavirus, porque en el departamento se necesitan profesionales médicos. Lamentó que el hospital de Ciudad del Este cuente con solo una ambulancia para trasladar a los pacientes.

Le puede interesar: Recusan a juez y paran preliminar del ex diputado Nicora

“Hasta hoy no hemos recibido gran apoyo del Gobierno Central y mucho menos de Itaipú. Mientras el (hospital de Foz de Iguazú) Costa Cavalcanti recibe a 1.000, 2.000, 3.000 por día, aquí Tesãi cierra las puertas para la gente”, señaló en conversación con C9N.

La legisladora dijo que denunciará todos los días que hay un solo médico para atender a 24 pacientes internados, que hay dos médicos que atienden 100 personas por día en Urgencias, y que cuatro médicos atienden más de 200 personas diariamiente.

“Haberle escuchado a mis colegas médicos ayer tan desesperados, tan tristes, tan perdidos, sin saber adónde ir, adónde recurrir, sin nada. Y Alto Paraná está abandonado. Hasta hoy los médicos han remitido a Asunción los pacientes de Terapia. Pero cuando Asunción y Central empiecen a subir el pico y todas las camas de Terapia Intensiva serán para gente de Asunción y Central, nosotros los de Alto Paraná no tendremos nada, estaremos aislados, como siempre”, se lamentó.

Agregó que en una semanas más el pico en Asunción y Central estará elevado, lo que restará camas para el resto de pacientes provenientes de otros puntos del país.

Nicora fue electo como senador suplente para el presente periodo parlamentario.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.