11 jul 2026

Falleció el padre Lalo, destacado por su labor solidaria

26743926

Recordado. La parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María lo despide con mucha tristeza.

GENTILEZA

El padre Carlos Lalo Alborno falleció ayer a los 79 años. El religioso era conocido por su labor solidaria y sus obras sociales dirigidas a niños, ancianos e indígenas en situación vulnerable.

En un comunicado, el Arzobispado de Asunción destacó que su presencia y dedicación en las comunidades donde estuvo será extrañada y recordada por muchos. Que su ejemplo continúe inspirando a todos aquellos que lo conocieron.

El pa’i Lalo también fue rector interino de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. En vida fue párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María de Asunción.

La comunidad se volcó a las redes para destacar al sacerdote y sus recordadas obras de asistencia. ‘‘¡Gracias por tanto, Padre Lalo! Fuiste único, la misa de los niños fueron las mejores. Te vamos a extrañar’’, expresó María Inés Galeano.

Carlos Alborno Giardina nació el 22 de noviembre de 1944 en Asunción. Fue bautizado en la iglesia de María Auxiliadora en 1946. Sus padres fueron Pascual Alborno y Juana Giardina.

Tras una profunda vocación religiosa, el Padre Lalo fue ordenado diaconalmente el 9 de mayo de 1976, siguiendo con su ordenación sacerdotal el 21 de noviembre de ese mismo año. Fue Químico Farmacéutico, Químico Industrial, Licenciado y Doctor en Teología.

Asumió la responsabilidad pastoral en la parroquia San Antonio de Padua desde 1980 hasta 1989. Su compromiso con el ejercicio del sacerdocio evidenció durante su participación en la Comisión Arquidiocesana de Liturgia desde 1982 hasta 1995.

Entre 1989 y 2013, el padre Lalo desempeñó un papel fundamental como guía espiritual en la parroquia San Roque. En 2016, asumió la dirección pastoral en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, donde continuó su labor hasta su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Comisión vecinal denuncia que la Municipalidad cedió un importante predio a la Asociación de Abogados de Villa Elisa en detrimento de los derechos de los ciudadanos.
Doña Dolores Espínola presta servicio para comunidades parroquiales de Mariano Roque Alonso, donde muestra el efecto multiplicador de las donaciones que recibe en dinero, insumos e incluso ropas usadas.
La Escuela N° 10260 Yparaguaymí, de la isla Banco’i, en Arroyos y Esteros (Cordillera), cuenta desde esta semana con una pequeña planta solar de 2.500 vatios que permitirá brindar energía eléctrica a los niños y niñas que asisten a clases, luego de varios años sin acceso a este servicio básico.
Un principio de incendio se registró este jueves en uno de los pisos del edificio Excélsior, propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La situación pone nuevamente en evidencia el estado de abandono en el que se encuentra el lugar.
La previsión realizada meses atrás por el área de Abastecimiento se cumplió: el Instituto de Previsión Social (IPS) llegó al pico crítico de falta de medicamentos en julio. Aunque existen contratos y disponibilidad presupuestaria, 36 empresas no lograron entregar 126 fármacos de alta rotación, debido a problemas de importación, fabricación y logística.
La Junta Municipal de Asunción aprobó, aunque con reclamos por falta de transparencia, la ampliación de los contratos de alquiler de camiones con las firmas El Palacio y San Cristobal.