24 abr. 2024

Falleció el cantante argentino Sergio Denis

El cantante argentino Sergio Denis falleció este viernes a causa de un fuerte politraumatismo del que no pudo recuperarse, tras caer de un escenario en un teatro de San Miguel de Tucumán, Argentina, en marzo del 2019.

Sergio Denis.jpg

Sergio Denis, el cantautor argentino, sufrió politraumatismos tras una caída desde un escenario.

Foto: ratingcero.com.

El artista Sergio Denis falleció en horas de la mañana de este viernes, a los 71 años, según informan varios medios argentinos.

El cantante permaneció varios meses internado en un clínica de rehabilitación, tras caer de un escenario el pasado 11 de marzo de 2019, en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán.

Sergio Denis sufrió múltiples contusiones y su extrema gravedad no le permitió recuperarse.

Tras el suceso, el intérprete fue trasladado al Hospital Padilla de Tucumán, donde habían informado que el paciente estaba en muy grave estado y con pronóstico reservado. Denis permaneció con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésicos.

La caída, de una gran altura, le generó trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, trauma cerrado de abdomen y traumas ortopédicos menores.

Lea más: Sergio Denis sigue en grave estado

El cantante ya estuvo grave en el 2007, cuando sufrió un ataque cardiaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó los signos vitales.

Denis, cuyo nombre verdadero es Héctor Omar Hoffmann, nació en la localidad bonaerense de Coronel Suárez en 1949 y con 20 años y tras pasar por varios grupos, se lanzó en solitario con los temas Fui un soñador y Te llamo para despedirme.

Su disco Afectos, de 1985, fue el más vendido de su trayectoria, con más de 450.000 copias despachadas.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.