Nacionales

Falleció el abogado Óscar Tuma Julián

El abogado y locutor Óscar Luis Tuma Julián, padre del también abogado y ex diputado, Óscar Tuma, falleció este miércoles de un infarto, cuando se encontraba en su despacho, ubicado en el centro de Asunción.

El abogado Óscar Luis Tuma falleció este miércoles a los 75 años de edad y fue encontrado en el interior de su estudio jurídico, ubicado en el microcentro capitalino, sobre las calles Iturbe entre Herrera y Azara.

Según informaron desde la Policía Nacional, la causa preliminar de muerte sería un paro cardiaco.

Lea más: La Corte anula honorarios de Tuma por G. 3.885 millones

Varios referentes utilizaron la red social Twitter para lamentar la partida del abogado, quien también se desempeñó como conductor de programas de radio y televisión.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes manifestó en la misma red social:"¡Qué triste! Enorme pérdida. El mundo jurídico lo extrañará. QEPD"

"Me pone muy triste el fallecimiento del querido Dr. Oscar Tuma. Lo apreciaba mucho y siempre nos tuvimos respeto mutuo. Gran persona y brillante abogado. Mis sinceras condolencias a su familia", expresó el abogado José Casañas Levi.

Asimismo, el jurista Marcos Kohn expuso: "Nos dejó Oscar Tuma padre. Fue un brillante litigante y difusor del derecho. Triste noticia. Mis sentido pésame a su apreciada familia. QEPD".

Dejá tu comentario