Sucesos

Falleció atropellado por una camioneta sin luces; conductor huyó

 

Una camioneta que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas impactó contra un peatón causándole aparentemente una muerte instantánea. El trágico accidente de tránsito se produjo en la noche del viernes, cerca de las 23:00, sobre la avenida Doctor Semidei casi Autopista Ñu Guasu, de Asunción.

En el lugar resultó víctima fatal Juan Carlos Britos González (34), domiciliado en el Asentamiento 29 de Agosto, de la ciudad de Ypané.

Telefuturo accedió a imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento en que se dio el impacto. En dos vídeos de circuito cerrado se alcanza a ver a la camioneta involucrada en el hecho.

En una de las grabaciones se observa cuando el hombre es atropellado por el vehículo, que circulaba a muy alta velocidad y sin luces.

La víctima corrió para cruzar la avenida, pero antes de llegar al paseo central fue embestido por el rodado y lanzado al aire debido al fuerte impacto.

En la otra filmación aparece solo la camioneta, donde se ve que efectivamente circulaba con las luces apagadas. El conductor huyó sin siquiera amagar con detener la marcha.

Agentes de la comisaria 10ª Metropolitana llegaron al lugar y encontraron al hombre tendido en el pavimento, en posición boca para arriba.

El accidentado fue asistido primeramente por algunas personas, que intentaron reanimarlo. Los intervinientes inmediatamente llamaron a los bomberos voluntarios.

Los efectivos policiales encontraron en la zona del accidente piezas presuntamente del vehículo involucrado, como una parte del paragolpes frontal, de color negro, parrilla frontal, tapa de buscahuellas negro, además de una insignia de la marca Volkswagen, que pertenecería a una camioneta, teniendo en cuenta el tamaño de las mismas.

Según datos de los testigos, el hombre fue atropellado por una camioneta de la marca Volkwagen, la cual luego del hecho se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

También llegaron a la zona paramédicos, quienes inspeccionaron al accidentado, pero ya nada pudieron hacer porque el mismo ya se encontraba sin signos de vida.

Un hombre que se identificó como Víctor Hugo Yambay, manifestó que el fallecido trabajaba para él.

Según el patrón del fallecido, se encontraban desde hace cerca de ocho meses construyendo una gasolinera en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito.

Señaló además que Juan Carlos Britos era oriundo de la ciudad de Quiindy, del Departamento de Paraguarí.

Empleados de una funeraria se encargaron del traslado del cuerpo a la morgue judicial por disposición fiscal, debido a la ausencia de familiares.


Se presume que el fatal accidente se produjo porque el rodado iba a alta velocidad y con las luces apagadas. En la escena fueron halladas varias piezas que presuntamente son de la camioneta.

Dejá tu comentario