Nacionales

Fallecidos en contenedor proveniente de Serbia desaparecieron hace meses

Un usuario de Facebook señaló que conoce a las personas, cuyos restos fueron encontrados en el interior de un contenedor proveniente de Serbia, que que estaba en el barrio Santa María, de Asunción. Dijo que eran personas que estaban desaparecidas hace tres meses.

El usuario de nombre Smail Maouchi hizo una publicación escrita en árabe en su cuenta de Facebook este sábado en la que mencionó que recibieron con tristeza la noticia de que los cuerpos de sus hermanos y amigos fueron hallados en Paraguay. Subió la foto de cada uno de ellos, quienes serían las víctimas.

Manifestó que eran siete jóvenes que procedían de Argelia, Marruecos y Egipto, y que murieron en una "terrible tragedia".

Nota relacionada: Totalizan siete cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción

Esta misma cantidad de restos de personas fueron encontrados en el interior de un contenedor proveniente de Serbia el viernes, en el barrio Santa María, de la ciudad de Asunción. Y, aparentemente, Maouchi es un allegado de los mismos.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y según el propietario del contenedor, Vernon Rempel Baerg, el mismo salió del continente europeo el 22 de julio pasado e ingresó en el puerto Terport de Villeta el 19 de octubre.

Embed

Cuando llegó el contenedor, el viernes, a las 9.30, procedieron a abrir en un depósito el contenedor que traía fertilizantes y se percataron que había también restos óseos.

Maouchi respondió en algunos comentarios que se hicieron en su publicación que los hombres fallecidos querían llegar en tren a Italia y, aparentemente, se equivocaron de destino.

Más detalles: Hallan un cadáver en el interior de un contenedor en Asunción

En la serie de respuestas que brindó el usuario de Facebook indicó que la familia de los fallecidos estaban esperando que ellos llegaran a Italia. Incluso, se citó el nombre de uno, como Syed Lee.

El caso está siendo investigado por el fiscal de turno de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Barrial 2, Marcelo Saldívar, quien manifestó que se hallaron documentaciones marroquíes junto con los cuerpos. Lo único que se logró confirmar por el Ministerio Público fue que se trataban de personas adultas.

Dejá tu comentario