11 ago. 2025

Fallece una gran leyenda de la locución paraguaya

Antolín Leguizamón, una de las grandes voces de la locución paraguaya, se apagó en la tarde de este viernes tras una larga lucha contra una grave enfermedad. El deceso fue confirmado por su hijo Andrés Leguizamón.

antolín leguizamón.png

Se apagó la voz del conocido locutor Antolín Leguizamón. Foto: Archivo

El gran locutor Antolín Leguizamón falleció en la tarde de este viernes, luego de una larga lucha contra una enfermedad.

Con 50 años de trayectoria en medios como Cardinal, 1º de Marzo y Ñanduti, fue catalogado como una de las mejores voces comerciales del país.

En junio del año pasado fue condecorado junto con otros locutores por la Junta Municipal de Asunción, tras la propuesta presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

Su carrera profesional data desde el año 1960, en radio Comuneros, donde había dado sus primeros pasos en la profesión.

Su muerte generó la conmoción de varios colegas, quienes expresaron su pesar en las redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.