04 mar. 2024

Fallece tirika atropellado en el Chaco

El tirika que fue atropellado cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón, falleció este jueves tras permanecer en estado grave en el Refugio Silvestre Urutaú.

Tirika.jpg

El tirika que fue atropellado cerca de Filadelfia, en Boquerón, falleció este jueves.

Desde el Refugio Silvestre Urutaú informaron a Última Hora que el tirika, que rescataron en grave estado, falleció este jueves.

El tirika, también conocido como gato montés, estaba con múltiples fracturas y su pronóstico era reservado. El felino permanecía sedado a causa de la fractura en la cadera. También presentaba múltiples golpes y lesiones externas.

Lea más: Tirika atropellado, “medianamente bien”, pero sigue en estado grave

El animal fue encontrado en la ruta cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Precisamente, la mascota de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur) es un tirika en representación del gato montés que habita los bosques de la Región Occidental del Paraguay. El tirika es un felino pequeño capaz de sobrevivir en los ambientes más desafiantes del territorio chaqueño.

En junio, Tosã, la cachorra de yaguareté, habría sido atropellada y permaneció por mucho tiempo en estado crítico, pero logró evolucionar. También fue atendida en el Refugio Silvestre Urutaú.

Ahora sigue con cuidados postoperatorios y está siendo atendida por al menos 30 voluntarios que velan por la salud de la felina.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.