30 ago 2026

Fallece niña abusada brutalmente en Carlos Antonio López

Una niña de 11 años abusada brutalmente en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, falleció este domingo en el Hospital Regional de Encarnación.

Hospital de Encarnación.jpeg

El niño se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación.

Tras varias semanas de lucha en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, la niña murió a causa de las severas infecciones que le produjo el abuso sexual que sufrió por parte de su propio hermano, según la investigación policial.

La niña había ingresado en Urgencias del nosocomio el pasado 13 de mayo y desde entonces su cuadro fue crítico debido a las graves consecuencias sufridas en el brutal abuso que sufrió.

En esta causa están imputados su hermano, que según la Fiscalía es el autor del terrible abuso, y su madre.

Al respecto, Rubén Román, jefe médico, y Jorge Ayala, director del hospital, convocaron a una conferencia este domingo y brindaron detalles del grave cuadro que terminó cobrándose la vida de la niña.

“Lamentamos muchísimo informar esta noticia. Desde su ingreso, hemos tratado por todos los medios de salvar su vida, pero lastimosamente este domingo a las 7:20 horas falleció a raíz de una falla multisistémica que llevó a la falla de órganos vitales, que no pudo ser revertida a pesar del esfuerzo del equipo médico”, indicó Román.

Los profesionales informaron que desde su ingreso al nosocomio, la niña debió ser sedada para poder tratarla por el grave cuadro de shock, dolor y terror en el que se encontraba.

Los médicos realizaron una intervención quirúrgica denominada “colostomía en asa sigmoidea” para reconstruir la manera de eliminar las necesidades fisiológicas en una bolsita adherida al abdomen.

Los profesionales indicaron que la niña no contaba con vacunas ni estaba registrada en el sistema de salud.

Según informaron, los familiares paternos de la niña son los que acompañaron en todo este difícil proceso. El padre falleció hace 2 años.

El supuesto autor del abuso sexual ya fue derivado al penal de Itapúa. El joven tiene 20 años y enfrenta un proceso por la figura de abuso sexual en menores.

En tanto que la madre de la niña fue imputada por los delitos de falta al deber del cuidado y abuso sexual en menores. La mujer no fue remitida a la cárcel porque tiene un bebé lactante.

La investigación del Ministerio Público continúa y no se descarta que en los próximos días se pueda ampliar la causa y llegar a otros implicados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.