19 oct. 2025

Fallece a los 39 años Nelsan Ellis, actor de “True Blood”

Nelsan Ellis, el actor que encarnó al personaje de Lafayette Reynolds en la serie de vampiros True Blood, de HBO, falleció este domingo por insuficiencia cardiaca, según informó manager Emily Gerson Saines al medio especializado The Hollywood Reporter.

nelsan ellis

El actor estadounidense Nelsan Ellis. Foto: The Hollywood Reporter.

“Nelsan ha fallecido después de complicaciones con insuficiencia cardíaca”, dijo Saines. “Él era un gran talento, y sus palabras y presencia se perderán para siempre”, añadió.

En un comunicado, HBO lamentó la muerte del actor señalando que se trataba de un “miembro de la familia” cuya interpretación de Lafayette “será recordada con cariño dentro del legado general de True Blodd”.

En la serie, Ellis interpretaba a un cocinero homosexual y médium, un personaje muy querido por los seguidores de la serie, emitida entre el 2008 y el 2014.

El creador de True Blood, Alan Ball, también se manifestó por la muerte asegurando que “Nelsan era un talento singular cuya creatividad nunca” dejó de sorprenderlo.

Embed

Nacido en Harvey, Illinois, en 1977, Ellis y sus hermanos fueron trasladados a Alabama para vivir con su tía antes de que él decidiera regresar a Chicago a los 15 años.

Tras su paso por la Universidad Estatal de Illinois y el prestigioso centro Juilliard en Nueva York, Ellis también fue conocido por participar en películas como “El Solista” y “Criadas y señoras”.


En esta temporada 2016-17, Ellis interpretó a Shinwell Johnson en la serie “Elementary”.
Más contenido de esta sección
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.