19 dic. 2025

Fallece ex combatiente de la Guerra del Chaco en Caaguazú

El último ex combatiente de la Guerra del Chaco en Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, dejó de existir a sus 108 años.

ex combatiente.jpg

Don Gerardo Bordón falleció este lunes a los 108 años. Foto: Gentileza

Robert Figueredo | Caaguazú

Don Gerardo Bordón murió este lunes tras una complicación de salud. A este héroe nacional que defendió a la patria se lo notó fuerte y lúcido en setiembre pasado, en el día de su cumpleaños, que reunió a familiares y amigos.

Una mezcla de dolor y orgullo se confundieron en el último adiós brindado al ex combatiente, que hasta sus 105 años se lo veía con azada en la mano limpiando su chacra, donde nunca faltaron los cultivos de subsistencia.

El hombre deja varios hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, quienes no ocultaron el dolor por la partida del humilde y digno ex combatiente de la Guerra del Chaco.

Nacido en el Departamento de Paraguarí, se afincó en la zona de Raúl Arsenio Oviedo en los primeros años de la década de 1960, cuando se inició la colonización del este del país. Gracias a la agricultura familiar pudo criar a sus 10 hijos en compañía de su esposa, quien falleciera unos 10 años atrás.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.