29 abr. 2026

Fallece empresaria Rubí Scavone

Este martes se confirmó el deceso de la conocida empresaria Rubí Scavone, quien por muchos años estuvo al frente de la firma farmacéutica Lasca.

Rubi scavone

La empresaria Rubí Scavone. | Foto: Facebook Rubí Scavone.

Hija de don Vicente Scavone (padre), María Josefina Scavone Giagni, conocida por amigos y familiares como Rubí, tomó las riendas de la empresa familiar en el año 2005 tras la muerte de su padre, desempeñando una encomiable labor al frente de una de las marcas más reconocidas de la industria nacional.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, aseguran que el liderazgo era algo innato en la personalidad de doña Rubí, quien pese a estar en una sociedad marcadamente machista demostró que una mujer puede llevar adelante un gran emprendimiento.

Aún se desconoce la causa de la muerte de la empresaria. Sus restos serán velados en el Salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, mientras que sus restos descansarán al lado de su padre, en la sede del laboratorio Lasca.

Más contenido de esta sección
Nuevamente comenzó a circular un enlace que utiliza la imagen de Última Hora para engañar a la ciudadanía, en lo que aparenta ser una estafa. En esta ocasión también involucra al ex presidente Horacio Cartes.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, adelantó que a comienzos de mayo, el quinto mes del 2026, se esperan días más frescos. El ingreso de un frente frío favoreció el descenso de la temperatura y para mañana, martes, se esperan mínimas de 10°C en algunas zonas del sur.
Desde Vigilancia de la Salud confirmaron dos casos del serotipo DEN-3 en Paraguay. Una de las personas diagnosticadas tiene antecedentes de viaje a Brasil.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la tarde del domingo tras un presunto caso de ahogamiento en una cantera ubicada sobre la ruta que une Ypacaraí con Pirayú. La investigación señala que se habría lanzado al agua de una altura de cinco metros.
La Policía inició este lunes cinco procedimientos simultáneos buscando a miembros de los grupos antagónicos Calavera y Anticalavera, que se disputan territorios para la venta de drogas y la comisión de asaltos. Hubo dos detenidos y se incautaron armas.
La mamá del bombero asesinado de un disparo en Ñemby reveló que en el teléfono de su hijo hay varios mensajes de amenazas, al igual que en el celular de la actual pareja de la víctima y apuntan al ex novio de la mujer.