Arte y Espectáculos

Fallece el reconocido siquiatra y escritor Martín María Moreno Giménez

El reconocido siquiatra y escritor Martín María Moreno Giménez falleció este martes a los 64 años de edad. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) comunicó su deceso.

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) comunicó la partida del escritor, médico siquiatra, docente y especialista en salud mental, Martín María Moreno Giménez, quien falleció a los 64 años de edad.

Moreno Giménez es autor de varios libros sobre su especialidad, como también de una serie de cuentos en los que narra con gran estilo literario las historias de los pacientes de salud mental.

Entre ellos Tavyrairenda, cuentos para des-manicomializar (Servilibro, 2008) y Desmanicomialidades (Servilibro 2013).

Además, era un apasionado músico que cantaba sus propios cuentos, en esta faceta era conocido por algunos como el maestro Morenito.

Sus alumnos, amigos, compañeros, lectores y familiares lamentaron con gran pesar su muerte a través de las redes sociales, recordándolo como una persona noble, solidaria y, sobre todo, sabia.

Martín María Moreno Giménez fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría en el periodo 2014-2016 y docente de la cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejá tu comentario