26 abr. 2024

Fallece el reconocido siquiatra y escritor Martín María Moreno Giménez

El reconocido siquiatra y escritor Martín María Moreno Giménez falleció este martes a los 64 años de edad. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) comunicó su deceso.

Martín María Moreno Giménez.jpeg

Martín María Moreno Giménez (+) fue escritor, médico siquiatra y docente.

Foto: Gentileza.

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) comunicó la partida del escritor, médico siquiatra, docente y especialista en salud mental, Martín María Moreno Giménez, quien falleció a los 64 años de edad.

Moreno Giménez es autor de varios libros sobre su especialidad, como también de una serie de cuentos en los que narra con gran estilo literario las historias de los pacientes de salud mental.

Entre ellos Tavyrairenda, cuentos para des-manicomializar (Servilibro, 2008) y Desmanicomialidades (Servilibro 2013).

Además, era un apasionado músico que cantaba sus propios cuentos, en esta faceta era conocido por algunos como el maestro Morenito.

Sus alumnos, amigos, compañeros, lectores y familiares lamentaron con gran pesar su muerte a través de las redes sociales, recordándolo como una persona noble, solidaria y, sobre todo, sabia.

Martín María Moreno Giménez fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría en el periodo 2014-2016 y docente de la cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.