Nacionales

Fallece el reconocido maestro Remigio Pereira

El reconocido músico y maestro de instrumentos de viento Remigio Pereira falleció este martes, luego de luchar contra el Covid-19, en el Instituto de Previsión Social.

El músico de prestigio internacional falleció a sus 60 años como consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

“Con muy profundo pesar participamos a toda la comunidad educativa del fallecimiento del M° Remigio Pereira Pintos, docente y fundador del Conservatorio Nacional de Música, formador de numerosos estudiantes del área de Vientos”, señala un pronunciamiento del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), tras su fallecimiento.

Embed

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) destacó que el docente brindó un gran aporte cultural para el país y señaló que su prestigio es de nivel internacional.

Pereira fue uno de los mayores referentes del trombón a nivel nacional e internacional. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, maestro fundador del Conamu, compositor y arreglista.

Hace unos días, la familia del reconocido músico había solicitado ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos de su internación. El artista había sufrido complicaciones del Covid-19.

Dejá tu comentario