Nacionales

Fallece el político Franklin "Anki" Boccia

El político liberal y ex director de la Binacional Itaipú, ingeniero Franklin Anki Boccia, falleció en la tarde de este sábado, según confirmaron fuentes cercanas. Murió a los 70 años de edad.

La muerte de Boccia se produjo en el sanatorio La Costa a consencuencia de un paro cardiáco. La salud del político ya se venía deteriorando debido a una grave enfermedad que lo aquejaba hace algunos años.

El ex dirigente liberal será velado en el Memorial del Parque Serenidad ubicado sobre Mariscal López. Boccia se desempeñó como director paraguayo de la Itaipú Binacional además fue presidente del partido Liberal Radical Auténtico.

En 2010 Boccia se postuló a la intendencia de Asunción y renunció posteriormente a su candidatura solo días antes de las elecciones a favor de Miguel Carrizosa, quien perdió por menos de 3.000 votos ante Arnaldo Samaniego.

      Embed

Su lucha y militancia contra la dictadura de Alfredo Stroessner será recordada ya que llegó a enfrentarse incluso a golpes con los policías durante ese régimen. Por entonces, Boccia se encontraba en muy buen estado físico, era un experto luchador y en lugar de correr de los represores, los enfrentó decididamente y dejó a varios tendidos en el piso, muy malheridos.

Dejá tu comentario