06 oct. 2025

Fallece el embajador francés Emmanuel Cocher

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Don Emmanuel Cocher.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

El embajador Julio César Arriola expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Francia por el fallecimiento del embajador acreditado ante nuestro país.

De acuerdo con las informaciones, el diplomático falleció este viernes en Buenos Aires, Argentina, a causa de una enfermedad.

Embed

Un libro de condolencias estará habilitado en la residencia de Francia, ubicado en Dominicana 146 casi Mariscal López, desde este martes hasta el jueves de 9:00 a 15:00.

Cocher fue un diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma. Antes de su designación en Asunción fue cónsul general y director adjunto del Instituto Francés de Edimburgo en Escocia; y previamente director adjunto de Asuntos Estratégicos en la Dirección de Seguridad y Desarme.

También fue subdirector de Asuntos Económicos y Presupuestarios en la Dirección de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Francofonía y subdirector de Asuntos Institucionales y Contribuciones Internacionales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que para la madrugada de este lunes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a ocho departamentos del país, que se encuentran en el centro, sur y este de la región oriental.
Para este lunes convocan a una manifestación frente a la casa del ministro del Interior, Enrique Riera, quien defendió, junto con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, la represión a manifestantes de la Generación Z.
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
Los dos paraguayos que fueron secuestrados y luego liberados en la ciudad de Popayán, Colombia, regresaron al país este domingo. De acuerdo a los investigadores, los compatriotas fueron víctimas de una estructura que estaría operando a nivel regional.
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.