27 ago 2026

Fallece Albino Ferrer, ex intendente de San Lorenzo

El ex intendente de San Lorenzo, por tres periodos consecutivos, Albino Ferrer, y que renunció bajo sospechas de irregularidades en su gestión, falleció este viernes a sus 74 años, según confirmaron fuentes cercanas.

albino ferrer

El ex intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, falleció este viernes.

Foto: Rubén Alfonso

El ex concejal Néstor Peralta confirmó el fallecimiento de Albino Ferrer a sus 74 años, luego de una enfermedad que venía arrastrando y complicaciones de la diabetes, que derivó en un ACV.

Lea más: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

Ferrer se desempeñó por tres periodos consecutivos como intendente de la tan golpeada ciudad centralina de San Lorenzo, pero terminó renunciando en el último periodo, luego de denuncias por una presunta mala gestión y su cuestionado crecimiento patrimonial.

¿Quién fue Albino Ferrer?

Albino Ferrer fue uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por el destrozo de las calles de su municipio.

En una investigación realizada por Última Hora en noviembre de 2015, titulada Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente, saltó a la luz que la declaración jurada del año 2012 del polémico político colorado no coincidía con su estado patrimonial de ese entonces.

Se halló que tenía varias propiedades en la ciudad de San Lorenzo y en otros puntos del país. Desde muy temprana edad había comenzado a vender chipa, hasta que ingresó en el escenario político y comenzó a adquirir bienes millonarios.

Entérese más: Fiscalía aún no cuenta con indicios concretos para imputar a Albino Ferrer

En la época en que fue investigado, buscaba su tercer mandato en el municipio sanlorenzano. Presentó su renuncia en julio de 2015 para pugnar en las elecciones internas.

En ese momento, no tenía declarado ante la Contraloría General de la República parte del valor de un inmueble situado en el distrito de Nueva Italia, Departamento Central, y de varias propiedades suyas en San Lorenzo.

Tras la publicación periodística, un grupo de concejales liberales presentó una denuncia ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en su contra.

Le puede interesar: Fiscalía tasa más de 20 propiedades de Albino Ferrer

Antes de todo eso, ya había sido denunciado por la supuesta comisión de irregularidades en su administración, pero nunca fue imputado por el Ministerio Público por esas denuncias.

Finalmente, su propio equipo político le pidió que renuncie, en medio de pedidos de intervención al municipio en el año 2019. Su periodo fue terminado por el concejal Alcibiades Quiñónez.

Más contenido de esta sección
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.
El médico Robert Núñez informó que algunos medios extranjeros le llaman la súper gripe y que se trata de una subclase de la influenza que siempre se tuvo en Paraguay y que entre el 2010 y 2011 mató a mucha gente. “Con la vacuna anual hemos bajado la cantidad de muertes”, destacó.
Vendajes con cinta de papel, férula de cartón y otros elementos utilizan los médicos en distintos hospitales para paliar la falta de insumos. Los trabajadores de blanco cumplen este jueves su cuarto día de huelga a nivel país reclamando reajuste salarial, entre otros puntos.
Las empanadas de mandioca, tradicionalmente conocidas en Paraguay como “pastel mandi’o” y que se diferencian de las empanadas tradicionales de harina de trigo, contienen una masa hecha de mandioca convirtiéndola naturalmente en un aperitivo “libre de gluten”, según destaca el portal gastronómico internacional Taste Atlas.
La Policía Nacional detuvo en la noche de este miércoles a dos personas denunciadas por los vecinos por presunto vandalismo. Una de ellas supuestamente intentó agredir con un arma blanca a un uniformado en la vía pública de Asunción.