31 jul 2026

Fallece Albino Ferrer, ex intendente de San Lorenzo

El ex intendente de San Lorenzo, por tres periodos consecutivos, Albino Ferrer, y que renunció bajo sospechas de irregularidades en su gestión, falleció este viernes a sus 74 años, según confirmaron fuentes cercanas.

albino ferrer

El ex intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, falleció este viernes.

Foto: Rubén Alfonso

El ex concejal Néstor Peralta confirmó el fallecimiento de Albino Ferrer a sus 74 años, luego de una enfermedad que venía arrastrando y complicaciones de la diabetes, que derivó en un ACV.

Lea más: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

Ferrer se desempeñó por tres periodos consecutivos como intendente de la tan golpeada ciudad centralina de San Lorenzo, pero terminó renunciando en el último periodo, luego de denuncias por una presunta mala gestión y su cuestionado crecimiento patrimonial.

¿Quién fue Albino Ferrer?

Albino Ferrer fue uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por el destrozo de las calles de su municipio.

En una investigación realizada por Última Hora en noviembre de 2015, titulada Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente, saltó a la luz que la declaración jurada del año 2012 del polémico político colorado no coincidía con su estado patrimonial de ese entonces.

Se halló que tenía varias propiedades en la ciudad de San Lorenzo y en otros puntos del país. Desde muy temprana edad había comenzado a vender chipa, hasta que ingresó en el escenario político y comenzó a adquirir bienes millonarios.

Entérese más: Fiscalía aún no cuenta con indicios concretos para imputar a Albino Ferrer

En la época en que fue investigado, buscaba su tercer mandato en el municipio sanlorenzano. Presentó su renuncia en julio de 2015 para pugnar en las elecciones internas.

En ese momento, no tenía declarado ante la Contraloría General de la República parte del valor de un inmueble situado en el distrito de Nueva Italia, Departamento Central, y de varias propiedades suyas en San Lorenzo.

Tras la publicación periodística, un grupo de concejales liberales presentó una denuncia ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en su contra.

Le puede interesar: Fiscalía tasa más de 20 propiedades de Albino Ferrer

Antes de todo eso, ya había sido denunciado por la supuesta comisión de irregularidades en su administración, pero nunca fue imputado por el Ministerio Público por esas denuncias.

Finalmente, su propio equipo político le pidió que renuncie, en medio de pedidos de intervención al municipio en el año 2019. Su periodo fue terminado por el concejal Alcibiades Quiñónez.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día Nacional del Bombero, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules) realiza su Gran Colecta Nacional este sábado 1 de agosto.
El Gobierno de Paraguay denunció este jueves la muerte tras el reclutamiento “de manera engañosa” de varios de sus ciudadanos para que formaran parte de cuerpos de mercenarios en la guerra entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero de 2022 y ya ha dejado cerca de 1,8 millones de bajas.
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
El persistente desborde de un registro cloacal en una de las zonas más transitadas de Ciudad del Este derivó en una intervención de la Municipalidad contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), luego de constatar que las aguas residuales seguían escurriendo sobre la vía pública, generando malos olores, contaminación ambiental y un potencial riesgo para la salud de la población.