25 abr. 2024

Fallece adolescente tras ser arrastrada por raudal en Tomás Romero Pereira

Una adolescente de 13 años falleció este jueves, luego de ser arrastrada por el raudal mientras cruzaba un arroyo desbordado, en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Desaparecida  Tomás Romero Pereira.jpeg

El arroyo se desbordó por las lluvias registradas durante este jueves en Itapúa.

Foto: Gentileza.

La adolescente de 13 años, de nombre Maribel, viajaba en una motocarga con un adulto y otra menor de edad, cuando, al cruzar un arroyo desbordado, el vehículo volcó. La correntada la arrastró, mientras que las otras dos personas lograron salir del agua.

Bomberos de Tomás Romero Pereira y María Auxiliadora trabajaron intensamente en su búsqueda y fue hallada con vida en una barranca entre matorrales. Los rescatistas la reanimaron; sin embargo, falleció cuando estaba siendo trasladada al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

El hecho ocurrió en el barrio San Pedro, de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, durante el mediodía de este jueves, de acuerdo con los reportes de los corresponsales Antonio Rolín y Raúl Cortese.

El arroyo pasaba por encima del puente y tenía una fuerte corriente debido a las intensas lluvias que se registraron durante la jornada en Itapúa. El aviso del suceso lo dieron unos vecinos de la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.