Brand Voice

Facturación electrónica: Avanzando hacia un Futuro De Empresas Sin Papeles

KIGA desarrolla DPY, plataforma que busca ayudar a emitir comprobantes de facturación electrónica, una innovadora alternativa que será tendencia en los siguientes años. Conocé más sobre ella en esta nota.  

Brand Voice Por Brand Voice

El uso de la facturación electrónica ya es obligatorio para las empresas, lo que genera muchas dudas. ¿Cómo funciona? ¿Qué pasará con el antiguo método de facturación? ¿Qué cambios esperan a la empresa? La plataforma DPY busca ser la respuesta a estas dudas.

“Con DPY nos encargamos de que sigas utilizando tu antiguo método de facturación, pero construimos un puente, por así decirlo, que lo conecte con el Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de la SET y los clientes del emisor”, afirma la licenciada Leticia Prieto Ferreiro, directiva de KIGA S.A.

La plataforma de Facturación Electrónica DPY (www.getdpy.com) permite resolver esta regulación en forma simple para las empresas. “Creamos un mensajero y firmador electrónico que es automatizado; una plataforma de integración que recibe los comprobantes, los convierte al formato establecido por la SET, los firmamos digitalmente, se los enviamos al SIFEN y este nos devuelve la validación para, por último, enviarlos mediante correo electrónico u otros medios a los clientes”, explica Prieto Ferreiro.

Desde una hoja de cálculo simple hasta un sofisticado sistema de facturación, DPY permite emitir todos los comprobantes electrónicos vigentes. “Este producto se caracteriza por la versatilidad para adaptar los diferentes métodos que utilizan los contribuyentes para emitir facturas y así resolver esta regulación en menos de seis semanas”, enfatizó la licenciada Prieto Ferreiro.

_JLT3715.JPG

Logros, desafíos y proyectos

Para KIGA, uno de los mayores desafíos fue el de integrar soluciones con las distintas empresas, pero adquieren protagonismo sus logros. “El mayor logro fue salir en producción con más de 20 facturadores electrónicos que forman parte de la etapa de Adhesión Voluntaria y procesar más de 500.000 documentos electrónicos tributarios de forma mensual”, comentó, orgullosa, la directiva.

“Buscamos ser la plataforma líder en el procesamiento de Documentos Tributarios Electrónicos en Paraguay y ser un referente como Software Factory —fábrica de software— a nivel país”, agregó.

“Apuntamos a impulsar las empresas sin papeles, reduciendo drásticamente su uso en los procesos empresariales, cuidando el medioambiente, la economía de las empresas y permitiendo obtener la trazabilidad de todos los documentos electrónicos emitidos. No importa que ERP o método de facturación tenga actualmente, podemos integrarnos y darle la solución que necesita para avanzar de forma simple y rápida para usted y su empresa”, concluyó Prieto Ferreiro.

Foto Leticia Prieto.jpg
Licenciada Leticia Prieto Ferreiro, directiva de KIGA S.A.

Licenciada Leticia Prieto Ferreiro, directiva de KIGA S.A.

Dejá tu comentario