13 abr. 2024

Facebook restablece paulatinamente sus servicios tras seis horas de apagón

Facebook restableció este lunes parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

redes sociales.jpg

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a funcionar lentamente, tras más de seis horas de interrupción del servicio.

Foto: larazon.co.

Facebook vuelve a funcionar en Nigeria”, “El mío funciona desde Nueva York”, indicaban algunos internautas en el portal especializado en caídas de internet Downdetector, aunque otros explicaban que todavía no habían podido recuperar el servicio.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios “ya vuelven a estar online” y pidió disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo” que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a “problemas con la red”.

Lea más: Mark Zuckerberg pierde USD 5.900 millones tras la caída de Facebook

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Nota relacionada: Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo 60 Minutes, la ex empleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

Más contenido de esta sección
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.
Un equipo internacional de científicos, coliderado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) descubrió al menos 50 especies potencialmente nuevas para la ciencia en una de las zonas más inexploradas del planeta, en los montes submarinos de la costa de Chile.
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.