17 jun. 2026

Facebook lanza aplicación que describe imágenes

La red social Facebook lanzó una nueva aplicación que describe las imágenes que se publican en ella, dirigidas a personas con discapacidad visual o con dificultades visuales. Hasta el momento esta herramienta está disponible para el sistema operativo Apple.

Preferida.  La red social Facebook es la más usada por los varones en el Paraguay.

Preferida. La red social Facebook es la más usada por los varones en el Paraguay.

El sistema, que primero estará disponible en iOS (Apple) y luego en Android y web, se denomina “texto alternativo automático” y significó un trabajo de al menos 5 años, por parte del equipo de Facebook.

Los técnicos de accesibilidad de esta red social habían desarrollado en el pasado distintos subtítulos para varios videos, además de implementar la opción de aumentar el tamaño de fuente en la aplicación para el sistema operativo de Apple, por ejemplo, según destacó Telefuturo.

FUNCIONAMIENTO. La herramienta utiliza aprendizaje automático, lo que le permite construir Inteligencia Artificial basado en algoritmos que realizan predicciones. Por ejemplo, permite describir que un usuario ha subido una foto en la que se pueden ver árboles o bien en la que existe una pizza con distintos ingredientes. Para ello, la primera versión de esta capacidad tiene incluido cerca de 100 conceptos, que van desde medios de transporte, ambientes, alimentos, entre otros, informó FayerWayer.

Más contenido de esta sección
El Louvre, en crisis desde el espectacular robo de octubre, está “al límite” y necesitará invertir grandes sumas para renovar sus vetustas infraestructuras, afirmó este miércoles el presidente del museo más visitado del mundo.
El papa León XIV expresó este miércoles su dolor por la guerra en Ucrania “que se extiende” y sigue causando “tantas víctimas inocentes, rescatistas asesinados e iglesias y lugares del patrimonio cultural devastados por las llamas” y pidió vías de diálogo.
Familiares de las víctimas en las protestas antigubernamentales de finales de 2022 y 2023 en Perú rechazaron el virtual triunfo de la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, pues aseguraron que, además de ser “hija de un dictador”, ha blindado a los responsables de las muertes de sus allegados.
La próxima audiencia del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, prevista para el 30 de junio, fue aplazada hasta el 22 de julio, según solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes un nuevo estado de excepción en 10 de las 24 provincias de su país ante un incremento de la violencia de grupos narcos.
Los precios del petróleo continuaban a la baja el martes ante la perspectiva de un retorno a la normalidad en los flujos petroleros por el anuncio del acuerdo para poner fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán.