La nueva iniciativa de Facebook será exclusiva para sus trabajadores, informa el sitio web de Infobae.
“Ciertamente estamos felices de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero creemos que la gente trabaja en Facebook porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión”, declaró un portavoz de la compañía acerca del incipiente proyecto.
Las oficinas que se instalarán en la construcción compartirán piscinas, un bar y las viviendas podrán alquilarse al precio de mercado (unos USD 200 mil).
Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Facebook anunció días pasados que trabajarán con un urbanista para la construcción de la residencia, en donde los empleados podrán ir caminando a sus oficinas.
Esta idea nace debido a la necesidad de los funcionarios debido a que no viven cerca de la compañía y no encuentran muchas ofertas de alquiler por la zona. Es por esta razón que las viviendas del futuro edificio se pondrán en alquiler.
El proyecto evoca a las ciudades empresariales de finales del siglo XIX en Estados Unidos. En ellas, los empleados vivían en comunidades que pertenecían a sus superiores y además contaban con servicios de salud, seguridad y otros más.
En la actualidad, Facebook ofrece servicios de peluquería, lavandería, puestos de bicicletas y funciones gratuitas de cine a sus empleados.