06 mar. 2026

Fabricante de armas de EEUU presenta un rifle semiautomático para niños

Un fabricante de armas de EEUU presentó un rifle semiautomático dirigido a niños que se basa en el modelo AR-15, un arma utilizada en varios tiroteos masivos escolares, lo que ha desatado el rechazo de grupos que promueven el uso seguro y regulado de armas.

Rifle JR-15.png

El rifle semiautomático diseñado para familiarizar a los niños con el uso de armas en EEUU.

Foto: www.lacapital.com.ar

El rifle bautizado como JR-15 ha sido publicitado por el fabricante WEE1 Tactical como “el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro”.

El sitio web de la compañía de EEUU afirma que el rifle “además luce, se siente y opera justo como el arma de mamá y papá”.

El JR-15, que mide solo 80 cm de largo y pesa menos de 1 kg, viene con cartuchos de 5 o 10 balas calibre 22 y fue lanzado a mediados de enero a USD 389.

El modelo original AR-15 es una versión civil de un arma de estilo militar que ha sido usada en múltiples masacres en Estados Unidos, incluso en las perpetradas en escuelas.

“Es simplemente grotesco”, expresó Josh Sugarmann, director ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia, que busca frenar la violencia armada.

Los intentos por regular la venta y porte son frecuentemente bloqueados en el Congreso, donde ejerce gran influencia el lobby de las armas, particularmente la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

En un informe de 2016 sobre los métodos que utilizan fabricantes de armas de Estados Unidos para atraer a los jóvenes, Sugarmann denunció que en el mercado se ofrecen armas más livianas y en colores brillantes para atender a ese segmento.

En 2021, las armas de fuego mataron a casi 45.000 personas en Estados Unidos, entre ellas más de 1.500 menores, según la organización Gun Violence Archive.

Los tiroteos masivos son un problema recurrente en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está garantizado por la Constitución.

Más contenido de esta sección
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.