15 jun. 2025

Fábrica de muebles arribaría desde España

31887245

Vanguardia. La firma produce muebles a gran escala.

gentileza

La empresa Talaya Ambrona evalúa instalar una planta de producción en Paraguay para fabricar muebles de madera sostenible destinados al mercado europeo. La iniciativa promete generar empleo, atraer inversión tecnológica y fortalecer la presencia paraguaya en el comercio internacional, según destacan desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese sentido, la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, realizó una visita a la empresa. La funcionaria explicó que desde el Viceministerio de Rediex se realizan labores de asistencia y asesoramiento necesario para un desembarco exitoso de esta empresa a nuestro país.

Además de la generación de empleos, se espera que la firma realice una importante inversión para la instalación de equipos de última generación, lo que, a su vez, permitirá la fabricación de muebles de alta calidad y a gran escala, según las proyecciones de la marca.

Más contenido de esta sección
Hoy culmina la 42ª edición de la Expo Rodados, que en esta ocasión se realiza en el estacionamiento de la Shopping China, de Pedro Juan Caballero. Los interesados tienen hasta las 21:00 para adquirir su 0 km.
El especialista sugiere que las autoridades realicen una inversión sostenida no solo en tecnología, sino también en los recursos humanos. Apuntó a una legislación firme frente a delitos digitales.
La macroeconomía paraguaya está llegando al cierre del primer semestre del año con señales fiscales positivas, pero con desafíos externos. Advierten de evaluar situación de la deuda pública.