Un episodio transgresor, entre pintoresco y casi trágico, protagonizaron ayer el futbolista Jonathan Fabbro, del club Cerro Porteño, y la modelo Larissa Riquelme, al huir de una patrullera policial y atropellar -sin causar lesiones graves- a un motociclista, sin detenerse a prestar auxilio, hasta ser interceptado por la policía.
Todo empezó cerca de las 15.20 de ayer, cuando vecinos del barrio Campo Grande denunciaron a la Policía que una camioneta BMW, de color blanco, con vidrios polarizados, llevaba largo tiempo estacionada sobre la calle Nery Quevedo y Teniente Jara, lo cual les resultó sospechoso.
Al acercarse una patrullera a verificar, la camioneta se puso en marcha y emprendió la huida, siendo seguida por los policías. A la altura de Molas López y Aviadores del Chaco, el BMW atropelló a una moto, guiada por Antonio Fabián Medina Moreno, pero no detuvo la marcha, dejando al motociclista tirado sobre el asfalto, según relató el comisario Rufino Gill, jefe de la Comisaría 10.ª Metropolitana.
Finalmente, una patrullera le cerró el paso a la camioneta y obligó al chofer a detenerse. Al aproximarse, los policías descubrieron con sorpresa que estaba el popular futbolista Jonathan Fabbro, acompañado de la igualmente famosa modelo Larissa Riquelme, con quien el deportista mantuvo o mantiene una relación sentimental.
DEMORADO. Fabbro fue llevado hasta la Comisaría 10.ª, y luego a Investigación de Delitos de la Policía, donde lo sometieron al alcotest, que resultó negativo. Anoche fue liberado.
Larissa permaneció dentro de la camioneta y se negó a hacer declaraciones a los medios.
Fabbro explicó que estaba estacionado cerca de su casa, dialogando con la modelo, pero no supo explicar por qué huyó del control. Dijo que no iba a mucha velocidad y que no alcanzó a ver al motociclista. “Asomé la puntita un poco y vi que la moto estaba ahí, en el momento del choque”, manifestó.
“Obviamente, lo primero que hice fue ponerme a un costado, para ver cómo estaba”, aseguró el deportista.
El motociclista, Medina Moreno, lo desmintió: “En ningún momento se detuvieron a ayudarme. Vi que era Fabbro una vez que la policía le atajó. En la comisaría, ni me saludó”.
“Gracias a que tenía el casco puesto y me pude tirar hacia la izquierda, me salvé de una consecuencia más grave, porque la camioneta me agarró de frente”, dijo el accidentado, quien fue atendido en el Centro de Emergencias Médicas.
ACUERDO. Fabbro declaró anoche ante la fiscala Mónica Fernández. El jugador relató cómo sucedió el accidente y fue liberado.
Luego el futbolista llegó a un acuerdo con la víctima y por tal motivo la investigadora solicitará la extinción de la acción penal, según adelantó ayer. La resolución se finiquitará en un procedimiento abreviado.