04 sept. 2025

Fabbro, caído en desgracia, será baja del Cerro Porteño ante Boca Juniors

Asunción, 4 mayo (EFE).- Un Cerro Porteño sin el media punta Jonathan Fabbro, cuyo enfrentamiento con el técnico Gustavo Morínigo ha trascendido a los medios paraguayos, parte hoy a Buenos Aires para intentar remontar el 1-2 que le endosó la semana pasada el Boca Juniors en la ida de octavos de la Libertadores.

Fotografía tomada el pasado 13 de abril en la que se registró al futbolista Jonathan Fabbro (i), del Cerro Porteño de Paraguay, durante un partido de la Copa Libertadores 2016, en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 13 de abril en la que se registró al futbolista Jonathan Fabbro (i), del Cerro Porteño de Paraguay, durante un partido de la Copa Libertadores 2016, en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE/Archivo

El Ciclón vuela esta tarde a Argentina desde el aeropuerto internacional de Asunción y Morínigo llevará un equipo de primer nivel, con Luis Leal como hombre gol y Bruno Valdéz como valladar defensivo, mientras que Marcos Riveros y Sergio Díaz se encargarían de controlar el medio campo.

Díaz funcionaría así como sustituto de Fabbro, que no entra en los planes de Morínigo desde que se hizo con la batuta del Ciclón, hace tres semanas.

Sin embargo la relación entre ambos se tornó abiertamente conflictiva el pasado fin de semana, cuando el delantero increpó de forma pública al técnico por relevarle en el intermedio del partido contra Sol de América.

Para el Cerro Porteño, la cita en Buenos Aires es a vida o muerte, ya que la directiva se fijó como objetivo de la temporada llegar a lo más alto de la Libertadores.

Prueba de ello es que el Cerro Porteño juega hoy contra el Libertad, en el torneo Apertura local, y presentará un equipo alternativo sin ninguno de los jugadores que saldrán a la cancha del Boca.

Seis líderes de las barras bravas del Boca Juniors siguen en prisión preventiva en dependencias policiales en Asunción tras los incidentes violentos que protagonizaron en el encuentro de ida.

- Alineación probable: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso: Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marco Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán.

Más contenido de esta sección
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.
Afganistán amaneció este martes entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar, con un saldo provisional de más de 800 muertos y unos 2.000 heridos, según datos de Naciones Unidas.
El tren que transportaba al líder norcoreano Kim Jong Un ingresó a China la madrugada del martes, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a la radio estatal norcoreana.
El Gobierno de Javier Milei solicitó este lunes a la Justicia que ordene el allanamiento del medio digital Carnaval y el domicilio de dos reconocidos periodistas, tras la filtración de grabaciones de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, que, según el Ejecutivo, fueron grabados de manera ilegal en la Casa de Gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1.200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil iniciará este martes la fase final del juicio contra el ex presidente Jair Bolsonaro, acusado de orquestar un complot golpista tras perder las elecciones de 2022 ante el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.