Nacionales

Extraño fenómeno tiñe de rojo laguna en Isla Po'i 

La laguna en Isla Po'i, ubicada en Filadelfia, Departamento de Boquerón, se tiñó completamente de rojo. El Mades ya recogió las muestras de agua para analizar qué causó este extraño fenómeno. 

La directora de Laboratorio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Alison Ferreira, explicó a Última Hora que ya fueron recogidas las muestras de la laguna en Isla Po'i ubicada en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Indicó que todavía no pueden determinar por qué el lago se tiñó completamente de rojo. “Ya se tomaron las muestras y van a ser analizadas”, señaló y recordó que el año pasado se tuvo una situación similar en una laguna situada entre Loma Plata y Filadelfia.

Embed

Los resultados estarían listos recién la próxima semana y recomendó que nadie toque el agua mientras el fenómeno pase. Los especialistas no descartan que se trate de un evento cíclico.

Puede leer: Un fenómeno natural tiñe de rojo un lago en el Chaco

Un caso muy similar sucedió en una laguna ubicada a unos 100 kilómetros de la ruta Transchaco, fuera de la ciudad, entre Loma Plata y Filadelfia. En aquel entonces, el fenómeno se trataría de un evento natural que se da a consecuencia de la ausencia de lluvia y la laguna salada produce que las algas rojas despidan pigmentos que hacen que el agua cambie de color.

Dejá tu comentario