Interior

Un fenómeno natural tiñe de rojo un lago en el Chaco

 

Se trata de una laguna que desde el 12 de junio fue divisada e impresiona a los habitantes de Chaco, debido al cambio repentino del color del agua. Está ubicada a unos 100 kilómetros de la ruta Transchaco fuera de la ciudad entre Loma Plata y Filadelfia, del Departamento de Boquerón.

Entre los que se animaron a sacar las evidencias del fenómeno se encuentran hasta fotógrafos profesionales que le sacan provecho que para muchos es un extraño suceso, pero los expertos dan una explicación aparentemente lógica al evento. Se trataría de un fenómeno natural según la explicación que dan los entendidos, que ocurre a consecuencia de la ausencia de lluvia y la laguna salada produce que las algas rojas despidan pigmentos que hace que el agua cambie de color.

Esto después vuelve a su estado natural, ahora continúa con el color rojo ya que en el Chaco prevalece la falta de lluvias que hace varios meses no cae y las aguas de la laguna permanecen estancadas.

Para los habitantes que conocen el territorio esto algo normal, pero para los que nunca vieron este fenómeno de hecho les causa mucha impresión. Se descarta que sea por efectos de contaminación, es un fenómeno que sucede en ciertas épocas, que cuando caiga una importante lluvia esto va ir terminando y retornando a su estado normal. En el Chaco hace unos 4 meses prestamente que no se registra una gran lluvia. AM

Dejá tu comentario