Nacionales

Extirpan un tumor gigante de 16 kilos a una mujer

Los profesionales médicos del Hospital Regional Integrado de Ayolas, Departamento de Misiones, realizaron una cirugía de alta complejidad para extraer un tumor gigante de 16 kilos del abdomen de una mujer.

El Hospital Regional Integrado, con el Instituto de Previsión Social (IPS), de Ayolas, Misiones, informó que este jueves se realizó con éxito una cirugía compleja para extirpar un tumor abdominal.

La paciente fue una mujer de 37 años, de escasos recursos, oriunda de Edelira 21, distrito del Departamento de Itapúa, quien presentaba un diagnóstico de gran tumoración a nivel abdominal de dos años de evolución.

El centro asistencial mencionó que hace aproximadamente una semana, la mujer presentó edema en miembros inferiores, dificultad para respirar y para micción, por lo que el equipo ginecoquirúrgico, liderado por el ginecólogo Fernando Cristaldo, deciden la intervención inmediata.

Al momento de la intervención se constató una masa tumoral gigante (miomatosis multilobulado con degeneración multiquística) de unos 16 kilos, que fueron extraídos en su totalidad. Gracias a esto la paciente podrá reincorporarse a una vida social y laboral, en poco tiempo.

Mediante el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud e IPS, en el hospital se realiza una valiosa colaboración entre los especialistas, profesionales de salud y grupo humano.

Temas

Dejá tu comentario