Nacionales

Extienden alerta de tormentas a más departamentos del país

Meteorología extendió la alerta meteorológica a más departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco, ante el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos afectarán a unos nueve departamentos.

El aviso señala que un sistema de tormentas avanza sobre nuestro país. No se descarta que en forma puntual genere fenómenos de tiempo severo en la zona de cobertura.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Tras el paso de la tormenta en la mañana de este domingo por Asunción, varios usuarios reportaron cortes de energía eléctrica en Barrio Obrero, La Encarnación, Cañada del Ybyray, Mburucuyá, Loma Pytã y Sajonia.

En otras ciudades como Luque, San Lorenzo, Villeta y Paraguarí también se reportan apagones.

Las precipitaciones continuarían hasta el lunes en el Norte y Noreste de ambas regiones, mientras que para los demás puntos del país las lluvias ya cesarían en las primeras horas del lunes.

Se espera que con el paso del sistema de tormentas giren los vientos de hacia el sur generando un ambiente fresco.

Dejá tu comentario