23 may. 2025

Extienden alerta de tormentas a más departamentos del país

Meteorología extendió la alerta meteorológica a más departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco, ante el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas.

Lluvias.jpg

El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo Última Hora.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos afectarán a unos nueve departamentos.

El aviso señala que un sistema de tormentas avanza sobre nuestro país. No se descarta que en forma puntual genere fenómenos de tiempo severo en la zona de cobertura.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Tras el paso de la tormenta en la mañana de este domingo por Asunción, varios usuarios reportaron cortes de energía eléctrica en Barrio Obrero, La Encarnación, Cañada del Ybyray, Mburucuyá, Loma Pytã y Sajonia.

En otras ciudades como Luque, San Lorenzo, Villeta y Paraguarí también se reportan apagones.

Las precipitaciones continuarían hasta el lunes en el Norte y Noreste de ambas regiones, mientras que para los demás puntos del país las lluvias ya cesarían en las primeras horas del lunes.

Se espera que con el paso del sistema de tormentas giren los vientos de hacia el sur generando un ambiente fresco.

Más contenido de esta sección
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.