28 mar. 2024

Expulsan a presunto sicario con orden de captura en Brasil

Este miércoles fue expulsado del país un presunto narcotraficante y sicario brasileño, que ya contaba con cinco órdenes de capturas por el Estado de Brasil y quien ingresó de forma ilegal al país.

Pedro Juan Caballero

Expulsan del país a presunto sicario y narcotraficante brasileño.

Foto: Marciano Candia.

El detenido y expulsado fue Jackson Alvez Dos Santos (29), de nacionalidad brasileña, quien contaba con cinco órdenes de captura por narcotráfico y homicidio en varias partes del Brasil, según informó el corresponsal Marciano Candia. El procedimiento se realizó en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La detención se realizó el 30 de octubre gracias a un allanamiento realizado por la Policía Nacional en una vivienda ubicada al costado del estadio Río Parapiti de dicha ciudad, luego de se haya denunciado una serie de asesinatos en Amambay. El domicilio en el cual fue encontrado era utilizado como un aguantadero. En aquella ocasión otros dos sospechosos fueron detenidos también.

Nota relacionada: Policía detiene a tres supuestos sicarios en Amambay

Alvez habría ingresado al país con documentaciones falsas a nombre de Jefferson Da Silva. Posterior al hecho, la Policía Federal hizo llegar al juzgado de garantía la verdadera identidad del detenido.

El juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, indicó que por la insignificancia del hecho el Ministerio Público sugirió al juzgado prescindir de la persecución legal, además de ingresar de forma ilegal al país, y de entregar al detenido a las autoridades correspondientes del Brasil.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.