27 oct. 2025

Expulsan del país a pastor evangélico brasileño buscado por abuso sexual en niños

La Policía detuvo a Antonio Araujo (48), ciudadano brasileño que era conocido como pastor evangélico en la localidad de Santa Rita y era buscado en su país por caso de abuso sexual. El hombre fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas tras su detención.

Detención de pastor brasileño.jpg

Antonio Araujo fue detenido en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná y luego fue expulsado del país.

Foto: Edgar Medina.

El ciudadano brasileño Antonio Araujo (48), que fungía de pastor evangélico en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, fue expulsado del país luego de ser detenido por la Policía en un procedimiento realizado en la mencionada ciudad.

El hombre contaba con orden de captura en su país por caso de abuso sexual en niños y vivía en nuestro país utilizando una identificación falsa.

De acuerdo con los datos que manejan los intervinientes, Araujo fue condenado a 32 años de prisión por este crimen que habría ocurrido en Manguerinha, estado de Paraná, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: CDE: Expulsan a brasileño con orden de captura por amenaza y violencia familiar

La Policía brasileña alertó a sus pares paraguayos sobre la presencia del hombre en territorio nacional por lo que se llevó a cabo un operativo para su detención, encabezado por el fiscal Alberto Torres que se produjo pasadas las 06:00 horas de la mañana en una calle vecinal.

El fiscal Torres dispuso que se realicen los trámites para la expulsión del extranjero que fue llevado a la Policía Federal de Brasil en la localidad de Foz de Yguazú.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.