08 sept. 2024

Expulsan del país a pastor evangélico brasileño buscado por abuso sexual en niños

La Policía detuvo a Antonio Araujo (48), ciudadano brasileño que era conocido como pastor evangélico en la localidad de Santa Rita y era buscado en su país por caso de abuso sexual. El hombre fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas tras su detención.

Detención de pastor brasileño.jpg

Antonio Araujo fue detenido en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná y luego fue expulsado del país.

Foto: Edgar Medina.

El ciudadano brasileño Antonio Araujo (48), que fungía de pastor evangélico en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, fue expulsado del país luego de ser detenido por la Policía en un procedimiento realizado en la mencionada ciudad.

El hombre contaba con orden de captura en su país por caso de abuso sexual en niños y vivía en nuestro país utilizando una identificación falsa.

De acuerdo con los datos que manejan los intervinientes, Araujo fue condenado a 32 años de prisión por este crimen que habría ocurrido en Manguerinha, estado de Paraná, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: CDE: Expulsan a brasileño con orden de captura por amenaza y violencia familiar

La Policía brasileña alertó a sus pares paraguayos sobre la presencia del hombre en territorio nacional por lo que se llevó a cabo un operativo para su detención, encabezado por el fiscal Alberto Torres que se produjo pasadas las 06:00 horas de la mañana en una calle vecinal.

El fiscal Torres dispuso que se realicen los trámites para la expulsión del extranjero que fue llevado a la Policía Federal de Brasil en la localidad de Foz de Yguazú.

Más contenido de esta sección
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.