05 may. 2025

Expresiones ciudadanas también sobre las paredes del Congreso

El escrache contra los parlamentarios no para. Durante este sábado apareció una pintata en una de las paredes del Congreso que expresaba: “Son una mierda”.

Pintata.jpg

La pintata en el Congreso. Foto: Miguel Houdin.

“Son una mierda”, reza el mensaje escrito con aerosol negro sobre una de las paredes del Congreso ubicado sobre Paraguayo Independiente y 15 de Agosto. Los senadores están en el ojo de la tormenta luego de que 23 hayan votado en contra del desafuero de Víctor Bogado, imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.

Durante este sábado también varios negocios locales anunciaron que se reservarán el derecho de admisión y no permitirán ingresar a los 23 senadores. La medida fue adoptada por locales gastronómicos, cines, despensas, hasta un shopping.

El viernes varios manifestantes arrojaron rollos de papel higiénico al Congreso en una marcha contra la corrupción.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés dio a conocer los primeros datos recogidos a través del registro de víctimas.
Un grupo de activistas a favor de un transporte público eficiente pintaron un mensaje en una franja peatonal ubicada al costado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para protestar contra la construcción de un viaducto en Luque.
Una familia fue víctima por tercera vez de un ataque en su vivienda, en esta ocasión desconocidos balearon contra la muralla. Ocurrió en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
Una riña entre miembros de dos familias dejó un fallecido y tres heridos en Cambyretá, Departamento de Itapúa. La Policía detuvo a uno de los principales sospechosos, mientras que otro se encuentra prófugo y está siendo buscado por los uniformados.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.