Arte y Espectáculos

Exposiciones locales invitan a recrear la vista y la imaginación

 A medida que avanzan los últimos meses del año, las artes plásticas cobran vida en diferentes locaciones de Asunción, mostrando creatividad y sentimientos plasmados en cuadros.

Formas y colores dan vuelo a la imaginación de los artistas para deleitar la vista del público. Varias exposiciones siguen abiertas en forma presencial para los amantes de las artes plásticas.

Una de ellas se denomina Dibujo para no olvidar, con obras de Clemente Juliuz. Se trata de una exposición en memoria del reconocido artista indígena del Chaco paraguayo que con la simpleza del bolígrafo y el papel, representaba su contexto natural, social y cultural.

La muestra de arte, que también incluye proyección de documentales continúa por al menos dos meses más en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852). Estará abierta al público de miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito. La curaduría está a cargo de Fernando Allen y Fredi Casco.

En el Salón Centenario del Club de Leones del barrio General Bernardino Caballero (Solar Guaraní y Teodoro S. Mongelós), se inauguró ayer la muestra colectiva Sumate al arte y al leonismo. La exhibición estará vigente hasta fin de mes y se podrá visitar de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00, y los domingos, de 10:00 a 17:00.

La exposición está integrada por obras elaboradas con diferentes técnicas. Se podrán apreciar pinturas, grabados, esculturas, cerámicas, fotografías y otras piezas, de reconocidos artistas locales, como Gloria Marecos, Beatriz Holden, Claudia Maza y otros.

La intención de la muestra es dar a conocer y poner a disposición de la comunidad las instalaciones del Club de Leones como un espacio cultural dedicado al arte en todas sus vertientes. Asimismo, busca divulgar los servicios del Club de Leones.

MÁS ARTE. Días atrás también se inauguró La burrerita, en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayolas esquina Benjamín Constant), donde se exhiben obras de 12 artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas Visuales de Lambaré (Alavi), entre ellos, Gloria Valle, Charito Povigna, Dante Manfredi, José Quevedo, Mirian Ferreira, entre otros.

La propuesta permanecerá abierta hasta el 29 de octubre, de forma libre y gratuita, con horario de visita de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00; los sábados, de 09:00 a 18:00, y domingos, de 10:00 a 16:00.

Por otra parte, Viedma Arte presenta una exhibición de diálogo entre cuatro artistas y sus percepciones del mundo en el aislamiento en la muestra Interpretaciones, Féminas en pandemia, con obras de Diana Rossi, Norma Annicchiarico, Rocío Jazmín Ramírez Maldonado y Verónica Viedma.

El local está ubicado en Denis Roa 768, abierto de lunes a viernes, de 08:30 a 18:30, y sábado, de 08:00 a 16:00.


A medida que avanzan los últimos meses del año, las artes plásticas cobran vida en diferentes locaciones de Asunción, mostrando creatividad y sentimientos plasmados en cuadros.

Para visitar
Exposición: Dibujo para no olvidar.
Artista: Clemente Juliuz.
Lugar: Fundación Texo.
Horario: Miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00.

Exposición: Sumate al arte y al leonismo.
Artistas: Gloria Marecos, Beatriz Holden, Claudia Maza y otros.
Lugar: Club de Leones.
Horario: Lunes a sábado, 10:00 a 20:00, y domingos, hasta las 17:00.

Exposición: La burrerita
Artistas: Artistas de Alavi.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Horario: Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, y sábados, de 09:00 a 18:00.

Dejá tu comentario