12 abr. 2026

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor

La Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg en Francia recibirá en los próximos días su pedido de arreglos navideños hecho por manos de mujeres paraguayas recluidas en el Penal del Buen Pastor con elementos reciclados.

navideño 1.jpg

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor. Foto: Facebook MinisteriodejusticiaPy

Los ángeles navideños así como otros artículos hechos exclusivamente para las fiestas de fin de año tuvieron gran aceptación en el ámbito nacional e internacional, indicaron desde el Ministerio de Justicia.

Las creaciones de las internas también llegaron hasta Argentina, Estados Unidos y Venezuela, de la mano de compatriotas residentes en esos países.

Según explican, los artículos son elaborados a partir de productos reciclados como botellas de plástico, isopor, yutes y cartulina.

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor. Foto: Facebook MinisteriodejusticiaPy

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor. Foto: Facebook MinisteriodejusticiaPy

También utilizan encajes de ñandutí o crochet, de acuerdo a la preferencia de los clientes, publican en su página de Facebook.

En nuestro país algunos centros comerciales, restaurantes e incluso la ciclovía de la avenida Boggiani también están decorados con los productos artesanales realizados en la penitenciaría de mujeres.

El taller donde trabajan las internas está a cargo de la Fundación Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg y funciona desde hace cuatro meses.

Son unas 50 internas aproximadamente las que trabajan todos los días para la elaboración de los artículos navideños en general, mientras que otras 10 se encargan específicamente del tejido de las alitas y túnicas de los ángeles.

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor. Foto: Facebook MinisteriodejusticiaPy

Exportarán arreglos navideños hechos en el Buen Pastor. Foto: Facebook MinisteriodejusticiaPy

El costo para la venta varía según el tamaño del juego que cuenta con tres piezas y se entregan en cajas rústicas de madera y tela arpillera, oscila aproximadamente en G. 350 mil.

Gracias al trabajo que ellas realizan también desde la prisión cuentan con una fuente de ingreso para ayudar e incluso mantener a sus familias.

De esta manera varias instituciones, que ya realizaron sus pedidos, apoyan la reinserción laboral, como el caso de la Municipalidad de Paraguarí que contará con dos ángeles de cinco metros de altura y 10 esferas luminosas, realizadas con dos mil botellas.

Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.