De todas maneras, se trata de una cantidad menor de asistentes de lo que esperaban durante los primeros días de la exposición, que coincide justamente con las vacaciones de invierno. Los organizadores estiman que las bajas temperaturas y la lluvia que se registraron durante la última semana complicaron la llegada de más personas hasta el campo de exposiciones.
En contrapartida, el bullicio fue total ayer, domingo, desde primeras horas de la mañana, en que cientos de personas esperaron en largas filas para ingresar al campo ferial, a pesar del frío y el cielo nublado, que no impidieron la gran afluencia de visitantes de todas las edades. “Hoy realmente comenzó la Expo”, se escuchó decir a los organizadores, satisfechos por la altísima afluencia de visitantes que logró ayer la muestra.
El concierto del artista argentino LGante, el sábado a la noche, también atrajo a muchos fanáticos, quienes desafiaron las bajas temperaturas y la llovizna pertinaz para llegar hasta la Expo de Mariano Roque Alonso para disfrutar de su artista favorito.
Durante la primera semana de la tradicional Expo también se pudo apreciar que una gran cantidad de alumnos de instituciones educativas coparon el extenso predio para recorrer los stands de empresas privadas e instituciones públicas, ávidos por observar todos los atractivos y novedades que ofrece la muestra.
Durante el día de ayer, los visitantes formaron largas filas para entrar a observar los espacios dispuestos por las empresas en el predio de la ARP, participar de juegos y desafíos divertidos para ganarse algún premio o, simplemente, para pasarla bien. Al mismo tiempo, los más pequeños disfrutaron observando a los animales exhibidos en los establos de las razas instalados en el campo ferial.