Se trata del exoplaneta TOI-849b y los análisis apuntan a que podría  tratarse del núcleo desnudo de lo que fue un gigante gaseoso, que  perdió su envoltura de gas.

exoplanetas

Hallazgo de núcleo permite mirar al interior de otros mundos

Escudriñar el núcleo de los planetas es extremadamente complicado por las dificultades de observación, por eso su interior sigue siendo un misterio. Ahora, un equipo de científicos logró detectar por primera vez el núcleo de un gigante gaseoso de características anómalas fuera del Sistema Solar.

Hablando en términos astronómicos, AU Microscopii y su planeta están todavía en su infancia.

NASA

Detectan un exoplaneta en una estrella muy joven y cercana

El descubrimiento de un exoplaneta de tamaño similar a Neptuno, que orbita una estrella cercana y particularmente joven, ofrece una oportunidad única para aumentar nuestro conocimiento sobre cómo se forman y migran los planetas durante los primeros días de un sistema solar.

De las ocho estrellas centrales de nebulosas planetarias analizadas por  el CAB, siete mostraron claros signos compatibles con la presencia de  una estrella compañera.

exoplanetas

Nebulosas planetarias, la colorida muerte de las estrellas

Hay maneras y maneras de morirse pero la de las estrellas es, cuanto menos, colorida. Una explosión de belleza que sucede en la fase final de la vida del astro, cuando se convierte en una nebulosa planetaria de todas las formas y colores imaginables, y tan extrañas que los científicos aún las siguen estudiando.

Lo que dejó la década

Revista Pausa

Lo que dejó la década

¿Cuáles fueron los cambios que marcaron hitos en los últimos 10 años? Esta fue la pregunta que respondieron algunos referentes de la filosofía, la medicina, la tecnología, la divulgación científica, el arte y la literatura.