Economía

Exitoso primer día de ofertas en zona del fallido Metrobús

 

Comerciantes de Fernando de la Mora afectados por las obras del Metrobús, iniciaron ayer la gran feria de oportunidades que incluyó ofertas, promociones, descuentos y sorteos a los compradores que vinieron de varias partes del área metropolitana. Con el evento se reavivó el comercio de la ciudad que estaba paralizado por más de un año, por el atraso de las obras.

Más de 100 comercios de la avenida se sumaron al evento desde sus locales y en la feria propiamente, que se apostó frente a la Municipalidad, otros 45 comercios vendieron varios productos como artículos de electricidad, ferretería, sanitarios, ropería, zapatos, comestibles en general, entre otros.

“Fue un éxito total la feria frente a la Municipalidad y volvemos el 15 diciembre ahí. En los locales de la avenida las ofertas seguirán hasta el 6 de enero. En total 45 comercios participaron en la feria y los demás en sus salones porque no había espacio suficiente”, expresó Norma García, una de las comerciantes que forma parte de la organización.

Continuó: “Todos los comercios en la avenida fuimos beneficiados con la apertura de la ruta y empezamos con la oferta de los productos, pero sería interesante que el BNF nos otorgue el préstamo para poder recargar nuestras tiendas. Eso necesitamos urgente”, indicó.

García resaltó que con la rehabilitación de la avenida nuevamente empezaron a llegar los clientes que dejaron de venir y que gracias a eso entregaron muchos cupones y también sortearon los primeros cuatro premios, premiaciones que continuarán el 15 de este mes, aclaró.

Nelson Escobar, otro de los comerciantes de la zona, también pidió que el Gobierno agilice el préstamo del Banco Nacional de Fomento que prometieron a los frentistas, para que puedan invertir en la recuperación de sus negocios. “Falta el subsidio y la parte del BNF. En el caso del préstamo, varios compañeros se fueron a averiguar y como la mayoría están en Informconf no pueden acceder, e incluso le niegan el crédito a los que están al día con sus cuentas.

Siguió: “Tenemos que agradecer a la ministra de Trabajo que hace las ferias de empleos y ahora la feria de ventas que fue exitoso”.

Dejá tu comentario