18 abr. 2024

Exitoso primer día de ofertas en zona del fallido Metrobús

Ofertas. Varios productos se pusieron a disposición de la ciudadanía en la feria de oportunidades.  Continuará hasta enero.

Ofertas. Varios productos se pusieron a disposición de la ciudadanía en la feria de oportunidades. Continuará hasta enero.

Comerciantes de Fernando de la Mora afectados por las obras del Metrobús, iniciaron ayer la gran feria de oportunidades que incluyó ofertas, promociones, descuentos y sorteos a los compradores que vinieron de varias partes del área metropolitana. Con el evento se reavivó el comercio de la ciudad que estaba paralizado por más de un año, por el atraso de las obras.

Más de 100 comercios de la avenida se sumaron al evento desde sus locales y en la feria propiamente, que se apostó frente a la Municipalidad, otros 45 comercios vendieron varios productos como artículos de electricidad, ferretería, sanitarios, ropería, zapatos, comestibles en general, entre otros.

“Fue un éxito total la feria frente a la Municipalidad y volvemos el 15 diciembre ahí. En los locales de la avenida las ofertas seguirán hasta el 6 de enero. En total 45 comercios participaron en la feria y los demás en sus salones porque no había espacio suficiente”, expresó Norma García, una de las comerciantes que forma parte de la organización.

Continuó: “Todos los comercios en la avenida fuimos beneficiados con la apertura de la ruta y empezamos con la oferta de los productos, pero sería interesante que el BNF nos otorgue el préstamo para poder recargar nuestras tiendas. Eso necesitamos urgente”, indicó.

García resaltó que con la rehabilitación de la avenida nuevamente empezaron a llegar los clientes que dejaron de venir y que gracias a eso entregaron muchos cupones y también sortearon los primeros cuatro premios, premiaciones que continuarán el 15 de este mes, aclaró.

Nelson Escobar, otro de los comerciantes de la zona, también pidió que el Gobierno agilice el préstamo del Banco Nacional de Fomento que prometieron a los frentistas, para que puedan invertir en la recuperación de sus negocios. “Falta el subsidio y la parte del BNF. En el caso del préstamo, varios compañeros se fueron a averiguar y como la mayoría están en Informconf no pueden acceder, e incluso le niegan el crédito a los que están al día con sus cuentas.

Siguió: “Tenemos que agradecer a la ministra de Trabajo que hace las ferias de empleos y ahora la feria de ventas que fue exitoso”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.