18 mar. 2026

Exitosa feria gastronómica a base de pescado en Misiones

Los integrantes del Club de Pesca de San Ignacio, Departamento de Misiones, realizan la primera edición de la feria gastronómica a base de pescado este Viernes Santo.

Feria.jpeg

La feria se lleva a cabo este viernes. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

En la actividad se ofrece al público pescado asado, chupín, milanesa, empanada, croqueta, sardina entre otras exquisiteces.

La iniciativa de elaborar esta feria gastronómica centrada en el pescado surgió teniendo en cuenta la cantidad de visitas que recibe la comunidad en el marco de la fiesta religiosa en Tañarandy.

Unas 40 personas se ubicaron sobre la avenida José Félix Bogado casi Cerro Corá con sus toldos y productos.

“Hemos previsto 100 kilos, entre dorado, boga, salmón y pacu, para el asado. Hemos preparado 300 empanadas, 200 croquetas, 150 porciones de chupín, 40 kilos de tare’yi y surubí para la milanesa, sardinas de tare’yi y pescado frito. Contamos con abundante limón, mandioca, ensalada, sopa paraguaya y pan para acompañar. Estaremos aquí hasta agotar stock”, expresó Albert González, presidente del Club de Pesca de San Ignacio.

Toda la materia prima utilizada es producto de los ríos de la región, según indicaron los organizadores.

Más contenido de esta sección
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que propone dejar sin efecto las asignaciones de inmuebles del proyecto de viviendas económicas, incluyendo la polémica adjudicación realizada por el ministro de Vivienda Juan Carlos Baruja al senador Javier Chaqueñito Vera, como también al hermano y sobrino de la senadora Zenaida Delgado.
Un hombre fue aprehendido en la noche del pasado domingo tras ser sindicado como presunto autor del hurto agravado de un camión tipo furgón refrigerante, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que desde el gremio impulsarán la destitución del actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.
El intendente de Asunción, Luis Bello, hizo un recorrido este martes por diferentes barrios de la capital afectados por la caída de árboles tras el temporal del lunes, como también por el barrio San Pablo, donde se verifican obras de alcantarillado sin terminar. Bello afirmó que el hecho de que haya raudales, “en la medida que hay, es porque llueve, en la medida que llueve”, y no por las obras que se están realizando.
Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de este martes un local de pinturas ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios piden apoyo a otras compañías para tratar de sofocar las intensas llamas.