29 mar. 2024

Exigirán mañana a fiscala que impute a legislador oficialista

Repudio. Miembros de la Comisión  Escrache frente a la casa de Miguel Cuevas, en Asunción.

Repudio. Miembros de la Comisión Escrache frente a la casa de Miguel Cuevas, en Asunción.

Los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano convocan para mañana martes, a las 12.00, a un acto frente al local del Ministerio Público ubicado sobre la calle Humaitá 994 con el objetivo de exigir a la fiscala Irma Llano que impute de una vez por todas al titular de la Cámara Baja, el diputado colorado Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

“La espera nos angustia y nos empuja a pensar que la injerencia política prima aún en el Ministerio Público, y que el pacto de los corruptos selló su acuerdo; Miguel Cuevas debe dejar la presidencia para que la Fiscalía proceda a la imputación del mismo. La prueba de fuego está en las manos de la Fiscalía y de concretarse el contubernio político-fiscal que tanto detestamos, la sociedad civil sabrá qué hacer para frenar este despropósito que nos condena a la miseria”, expresan.

A través de las redes sociales, la Comisión realiza un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación frente al Ministerio Público contra Cuevas, quien fue calificado como un “hombre sobre quien pesan graves acusaciones de corrupción pública y al cual se le ha dado ya suficiente margen de impunidad!”, señalan. La Comisión ya realizó un escrache el viernes pasado frente a la casa de Cuevas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.