14 mar. 2026

Exigen que el cargo de superintendente de Salud se concurse

27874876

En la mira. La designación del doctor Roberto Melgarejo es cuestionada desde el inicio por el Círculo de Médicos.

gentileza

Reclamo. Dejando constancia de varias notas enviadas a la ministra de Salud Pública, doctora Teresa Barán, el Círculo Paraguayo de Médicos cuestionó nuevamente al actual superintendente de salud interino, doctor Roberto Melgarejo, y pide llamado a concurso para el cargo.

El CPM, bajo patrocinio de abogado, ha planteado en fecha 25/04/2024 un recurso de consideración y nulidad del decreto 1426/2024 pidiendo la suspensión de dicho decreto y que el cargo de superintendente sea ocupado por el actual director de control de instituciones de manera interina, señala el gremio en un comunicado.

“Deseamos dejar constancia ante la opinión pública, el gremio médico y los representantes del Consejo Nacional de Salud, que en caso de que este nuevo planteamiento sea desatendido por la presidencia del Consejo Nacional de Salud, el Círculo Paraguayo de Médicos se reserva el derecho de accionar en las instancias correspondientes (....)”, reza el comunicado.

Mencionaba además que las notas remitidas a la presidencia iban a ser tomadas en cuenta en la sesión de ayer.

Actualmente el cargo está siendo interinando por el doctor Roberto Melgarejo. Desde que ocurrió dicha designación, el CPM expresó su desacuerdo. Entre sus argumentos, señala que el MSP no pudo haber realizado la propuesta de nombramiento, ya que debía hacerlo el Consejo Nacional de Salud.

Más contenido de esta sección
Zona popular de la avenida, a pocos metros de la Avda. Artigas, se encuentra en pésimo estado. Vecinos están acostumbrados al abandono de la Municipalidad, que ni siquiera recoge la basura.
En medio de esta escasez, recién el pasado 12 de marzo el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la licitación “Adquisición de medicamentos varios con stock crítico para el IPS”. Mientras, asegurados diariamente sufren por los gastos de bolsillo.
Ciudadanos organizados denunciaron presuntas negligencias y contradicciones del Ministerio Público en el caso de la demanda contra el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez por la cesión de 46 hectáreas al Asunción Golf Club. Hasta el momento, los denunciantes no recibieron ninguna documentación sobre el rechazo de la denuncia pese a reiteradas solicitudes.
El intendente de Asunción, Luis Bello (ANR-HC), aseguró que no pagó los G. 15.000 millones correspondientes a una cuota de interés del bono G8 (G. 360.000 millones), que su gabinete previó cubrir con el préstamo de G. 184.000 millones. Este crédito se aprobó por la mayoría colorada de la Junta Municipal en diciembre de 2025, tras lo cual los ediles fueron denunciados por supuestamente violar la Ley Orgánica Municipal.