19 abr. 2024

Exigen justicia para bomberas atropelladas en Capitán Miranda

Familiares, amigos y camaradas de las dos jóvenes voluntarias quienes perdieron la vida en un terrible accidente de tránsito, se manifestaron este viernes frente al Ministerio Público de Encarnación para exigir justicia, cárcel para el autor y el cambio de la carátula fiscal de homicidio culposo a doloso.

Manifestación Encarnación.jpeg

Los manifestantes se quejaron de que las investigaciones no avanzan.

Foto: Gentileza.

El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre sobre la ruta PY06, zona de Capitán Miranda, Itapúa, donde resultaron víctimas fatales Agustina De Los Santos y María Muñoz, ambas integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Las mismas se desplazaban a bordo de una motocicleta, y fueron embestidas por una camioneta Isuzu D-max al mando de José Gamarra, provocando el deceso inmediato de las mujeres.

Según los manifestantes, pasaron dos meses de la tragedia, pero las investigaciones no avanzan. Además, se mostraron ofuscados porque el supuesto responsable fue beneficiado con medidas sustitutivas y actualmente tiene prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Bomberas fueron arrolladas por conductor alcoholizado en Itapúa

Ante esta situación, familiares y bomberos voluntarios se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía de Encarnación donde exigieron justicia para las jóvenes, cárcel para el autor y el cambio de carátula.

“Eso se había solicitado en tiempo y forma y a la fecha no hay nada, se está enfriando el caso, se dieron casos anteriores donde la Justicia al instante actuó, nosotros dos meses sin ellas y no se está haciendo nada”, reclamó Magalí Cabral, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.

Agregó que hasta el momento no se ha hecho nada. “Se han dado dictámenes de pericias totalmente erróneas con las pruebas que se tienen, como es el caso del circuito cerrado donde consta de que esta persona (conductor de la camioneta) a alta velocidad viene, las atropella de lleno a ellas, sin siquiera hacer una maniobra para evitar la colisión, y en pocas palabras la Policía dictamina como un suicidio de parte de ellas al alegar que es factor humano, siendo que en las cámaras de seguridad consta lo contrario”, señaló Cabral.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.