23 jun. 2025

Exigen imputación contra ex intendente

28675727

“Condena”. Funcionarios y sindicalistas piden justicia.

GENTILEZA

Sindicatos de trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Lambaré se manifestaron frente a la Fiscalía de Delitos Económicos, exigiendo al fiscal Francisco Cabrera celeridad en dos de las nueve causas que tiene en su contra el ex intendente Armando Gómez. Una de ellas prescribe en noviembre y no hay imputación.

Un caso se inició tras la denuncia de concejales municipales en el 2019. Los funcionarios ayer fueron a exigir que se haga justicia y que avance la investigación por la supuesta anulación de boletas de pago en la Comuna, luego de que el contribuyente pagara su impuesto.

Se presume que esta maniobra tenía el fin de desviar fondos, causando un perjuicio de aproximadamente G. 10.000 millones, según detalló el director jurídico de la Municipalidad, Walberto Alonso.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento denominado Operativo Esquilo permitió aprehender a cuatro personas responsables supuestamente de abastecer múltiples focos de venta de drogas, en las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala y Caraguatay, del Departamento de Cordillera. Se registraron, además, varias incautaciones durante el operativo.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso extraordinario de casación y confirmó de esta manera el fallo que envió a juicio oral a Carol Patricia Turrini Ayala, ex presidenta de la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua Mi Casita. Es por un supuesto desvío de la anterior Senavitat (actual MUVH) por más de G. 16.000 millones.
Un hombre supuestamente ofrecía dinero y regalos a una menor de 13 años para someterla sexualmente. El hombre habría aprovechado que la niña estaba sola.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, elevó a juicio oral la causa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, acusado por la presunta cocción a la fiscala Ruth Benítez por el envío de una nota de amenaza, adjuntada a un ramo de flores.
El resultado de la autopsia descarta que se haya tratado de un homicidio la muerte de Mirian Carolina Rojas, encontrada muerta en una vivienda esta madrugada. Siguen investigando a su pareja por una posible omisión de auxilio.
Otro de los trabajadores que sufrió quemaduras por la explosión de una caldera falleció esta madrugada. El primero había perdido la vida en la explosión, que ocurrió el pasado jueves en una planta laminadora en Santa Rosa del Aguaray. Los propietarios fueron imputados por exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. Otro obrero que sufrió quemaduras sigue internado.