EFE
Por primera vez desde el fallecimiento de Ferrari, en julio del año pasado, la obra “La civilización occidental y cristiana” se podrá visitar durante las próximas dos semanas.
La pieza, que data de 2004 y expone un cristo crucificado sobre un avión bombardero estadounidense, fue muy criticada por la Iglesia argentina, liderada hace una década por el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.
“La imagen de la pieza cumbre de Ferrari, que llega a préstamo a la institución, ha atravesado una espesa selva de polémicas, y sigue interrogando sobre las formas de la guerra y la crucifixión desde el punto de vista de un arte que depura el sentido y lo hace proliferar en las más contrapuestas interpretaciones”, señaló la Presidencia argentina en su página web.
La obra está acompañada por el texto colectivo “Alto el fuego”, que llama a la reflexión sobre los conflictos bélicos contemporáneos, como los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, los enfrentamientos en Siria e Irak.