14 ene. 2025

Ex presidentes de la región debatirán sobre temas de actualidad

24290327

Organizadores. José Altamirano y Ernesto Orbegoso resaltan importancia del foro.

daniel duarte

Paraguay será sede por segunda vez del Foro Latinoamericano de las Ideas que reunirá a ex presidentes de Latinomérica y profesionales para desarrollar varios temas el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones de Conmebol.

José Altamirano, ex ministro de la Corte y director del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, explicó que se desarrollarán temas como los desafíos de la democracia después de la pandemia, economía verde, educación, ciencia, investigación, geopolítica y otros temas que son de interés general.

“Vamos a lograr reunir aproximadamente a 67 expertos internacionales que vienen de 20 países”, resaltó .

Ernesto Orbegoso, secretario general del Instituto y coordinador general del foro apuntó que entre los temas más relevantes del foro se puede citar a la economía verde. El “Paraguay tiene lo que el mundo necesita, reservas importantes de masa boscosa” dijo y mencionó que una de las organizaciones que apoya el evento, Atenil SA, la cual está trabajando a nivel internacional con los certificados de carbono. “Paraguay puede ser la reserva de oxígeno del mundo”, manifestó.

Uno de los ex presidentes que adelantó su venida es Vinicio Cerezo, de Guatemala quien ya se reunió con el presidente electo Santiago Peña. Este no podrá estar porque estará en los Emiratos Árabes

No obstante, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó su presencia.

Los ex presidentes que estarán son Eduardo Duhalde, de Argentina; Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora, de Bolivia; Cerezo, de Guatemala; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Calderón y José María Figueres, de Costa Rica; Ernesto Samper de Colombia; y Jamil Mahuad, de Ecuador. Entre los ex presidentes paraguayos se encuentran confirmados Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis González Macchi. Horacio Cartes aún no confirmó su presencia.

El ingreso será libre, pero los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar por whatsapp al número (0984) 420-065

Vamos a hablar de economía verde. El Paraguay tiene lo que el mundo necesita, las reservas de masa boscosa Ernesto Orbegoso, organizador

Vamos a lograr reunir aproximadamente a 67 expertos internacionales que vienen de 20 países José Altamirano, organizador

Más contenido de esta sección
Si efectivamente el cuaderno pertenece al jefe de los sicarios, se pedirá validar los nombres que aparecen allí y confirmar las direcciones. Dijo que algunos nombres “no son sorpresivos”.
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.