08 ene. 2026

Ex policía condenado a 29 años de cárcel por crimen de su ex novia

Un ex policía fue condenado a 29 años de cárcel por homicidio doloso y lesión grave tras ser hallado culpable del crimen de su ex pareja y haber herido a otras tres personas. El hecho ocurrió en 2015, en la ciudad de Limpio.

cesar villalba.jpg

César Gustavo Villalba Insfrán y su ex pareja Yesica Segovia Espínola, de 19 años.

www.online-911.com.

Se trata del ex policía César Gustavo Villalba Insfrán (27), quien fue condenado a 29 años de cárcel por la muerte de Yesica Raquel Segovia Espínola, de 19 años, informaron desde la Fiscalía.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Leticia Frachi, Javier Sapena y Liliana Ruíz Díaz Guerrero. Asimismo, la fiscala Liza Ruiz Díaz representó al Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2015, en un domicilio particular ubicado en Villa Madrid de la ciudad de Limpio. El ex uniformado policial ingresó a la vivienda de su ex pareja y la mató a puñaladas con un cuchillo, por problemas de índole pasional.

Nota relacionada: Capturan en Argentina a paraguayo acusado de asesinar a su ex pareja

El hombre, además, hirió a Blanca Zenaida Bertolini y a sus dos hijas, quienes intentaron defender a la mujer, según la investigación de la Justicia.

Tras el hecho, Villalba Insfrán burló los controles fronterizos y se refugió en la Argentina. Finalmente, fue detenido en el barrio Mataderos de la ciudad de Buenos Aires y extraditado a nuestro país.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.