20 abr. 2024

Ex peón de estancia denuncia presunto maltrato y falta de indemnización

Un ex peón de una estancia que fue despedido hace más de un año, en el Departamento de Alto Paraguay, denuncia presunto maltrato y reclama una indemnización.

Alcides Monges.jpg

Alcides Monges manifestó que pasó malos ratos en la estancia denominada Establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, ubicada en zona de Toro Pampa entre Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, donde trabajó por casi dos años.

Foto: Gentileza.

Se trata del ciudadano Alcides Monges, quien manifestó que pasó malos ratos en la estancia denominada Establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, ubicada en zona de Toro Pampa entre Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, donde trabajó por casi dos años y luego fue echado sin recibir ningún tipo de indemnización.

“Las denuncias que iban surgiendo en las redes sociales y los medios de comunicación sobre otros casos de peones de estancia me motivó para poner en conocimiento mi caso a la opinión pública”, dijo Monges.

El hombre actualmente reside en la ciudad de Yaguarón en el Departamento de Paraguarí, sin poder encontrar más un trabajo estable, luego de sufrir un accidente durante su labor en la estancia en la cual casi perdió la vista en ambos ojos. En aquella ocasión, su patrón Sergio Luis Cassius se negó a costear los gastos, según consta en un expediente de denuncia realizada por la víctima en la Fiscalía.

Asegura que seguirá luchando hasta lograr la indemnización por el daño que recibió durante su trabajo en la estancia chaqueña, en donde presuntamente sufrió maltratos.

“Lamentablemente, muchos caen en este tipo de situaciones, donde los patrones se sienten poderosos y no hacen caso a las leyes que rigen en este país”, mencionó.

Actualmente, el hombre de 43 años tiene muchas ganas aún de trabajar, pero está imposibilitado por la pérdida de la visión en ambos ojos. Además, dice que las malas referencias de su ex patrón le impiden encontrar un trabajo digno.

Lamentó que exista este tipo de empleadores que para “deshacerse de sus peones recurren a la prepotencia, además, inventan falsas acusaciones para echar al empleado”.

Por último, dijo que después de salir de la estancia buscó trabajo en otro lugar, pero que llamaron a su ex patrón y este no dio buenas referencias de él, a pesar de que no cometió falta alguna.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el ciudadano Sergio Luis Cassius para conocer su versión al respecto, sin embargo, su celular con terminación 081 estaba apagado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.