31 oct. 2025

Ex ministro de Nicanor es el nuevo interventor de FIUNA

Ricardo Garay Argüello, ex ministro de Agricultura y Ganadería durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Este entra en reemplazo de Julián Agüero de León.

inter.JPG

La renuncia del anterior interventor se dio en la mañana de este martes. Foto: Archivo ÚH.

El nombramiento se realizó este martes a través de la resolución 3064/2016, del rector Abel Bernal.

Este aceptó la renuncia presentada por el interventor de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Julián Agüero de León, y nombró a nuevos interventores. Los interventores adjuntos son Ángel Adriano Isidoro Yubero y Daniel Sosa Valdez.

Según informaron desde el Rectorado, Garay es docente de la casa de estudios desde hace muchos años, llegó a ocupar el cargo de director general de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA. Así mismo, fue ministro de Agricultura y Ganadería durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos.

La Resolución de nombramiento encomienda a los interventores como funciones prioritarias la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Cabe recordar que el Consejo Superior Universitario resolvió la intervención de la FIUNA el pasado 24 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.