27 jul 2026

Ex ministro de Nicanor es el nuevo interventor de FIUNA

Ricardo Garay Argüello, ex ministro de Agricultura y Ganadería durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Este entra en reemplazo de Julián Agüero de León.

inter.JPG

La renuncia del anterior interventor se dio en la mañana de este martes. Foto: Archivo ÚH.

El nombramiento se realizó este martes a través de la resolución 3064/2016, del rector Abel Bernal.

Este aceptó la renuncia presentada por el interventor de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Julián Agüero de León, y nombró a nuevos interventores. Los interventores adjuntos son Ángel Adriano Isidoro Yubero y Daniel Sosa Valdez.

Según informaron desde el Rectorado, Garay es docente de la casa de estudios desde hace muchos años, llegó a ocupar el cargo de director general de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA. Así mismo, fue ministro de Agricultura y Ganadería durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos.

La Resolución de nombramiento encomienda a los interventores como funciones prioritarias la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Cabe recordar que el Consejo Superior Universitario resolvió la intervención de la FIUNA el pasado 24 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Dos individuos fueron descubiertos mientras intentaban hurtar varios objetos del Hospital Regional de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y terminaron abandonando el botín.
La Fiscalía informó este lunes que de enero a julio de este año contabilizó 14 feminicidios que dejaron 26 huérfanos, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas o ex parejas.
La casa de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, recibió siete disparos de arma de fuego, durante un ataque perpetrado en la noche del domingo último. Los supuestos autores fueron identificados.
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Imágenes de supuestas fusileras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtraron en la mañana de este lunes. Las fotografías habrían sido extraídas de una cámara que miembros de la banda criminal dejaron en el lugar.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.