Mundo

Ex marine de 62 años logra récord al estar 8 horas en posición de plancha

Un hombre de 62 años realizó una hazaña increíble. Estableció el récord mundial masculino en plancha abdominal tras estar por más de 8 horas en esa posición.

Se trata de un ex agente especial de la Marina de EEUU, George Hood, quien fue reconocido por Guiness World Records luego de estar durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos en la posición de plancha.

George ya había batido el récord en 2011 cuando se mantuvo en esa posición durante 1 hora y 20 minutos. Sin embargo, cuando trató de lograrlo nuevamente en 2016, perdió contra Mao Weidong de China, quien lo hizo durante 8 horas, 1 minuto y 1 segundo.

Hood, de la ciudad de Naperville, Ilinois, fue reconocido por Guiness World Records como el nuevo récord mundial, según informó el portal de noticias CNN.

Según detalla el portal, el ex marine de los EEUU estaba decidido a reclamar el título y por ello entrenó 7 horas todos los días durante 18 meses.

“Son 4-5 horas al día en la postura de la tabla”, dijo Hood a CNN. “Luego hago 700 flexiones al día, 2.000 sentadillas al día en series de 100. Para la parte superior del cuerpo y los brazos hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día”, agregó.

Hood realizó alrededor de 2.100 horas de preparación para el evento, según Guinness World Records.

El ex soldado logró el récord mundial y relató que sus motivaciones fueron sus tres hijos. También comparó que las dificultades de permanecer en plancha prolongada son similares a las complicaciones que un atleta puede encontrar mientras corre una maratón.

No obstante, aclaró al medio que decidió soportar el cansancio porque estaba haciendo eso para crear conciencia sobre la salud mental.

plancha 3.jpg
<p>Hood realizó alrededor de 2.100 horas de preparación para el evento.</p>

Hood realizó alrededor de 2.100 horas de preparación para el evento.

Hood dijo que, con su experiencia en el Ejército y la Policía, sabía que las enfermedades mentales a menudo son estigmatizadas. Por ello, completó el desafío en 515 Fitness, un gimnasio que ayuda a abordar las enfermedades mentales a través del ejercicio y la ayuda profesional.

En ese sentido, el atleta refirió que llevó la marca a las 8 horas, 15 minutos y 15 segundos para obtener los números “515” y dedicarlos al gimnasio.

Para celebrar la recuperación de su récord mundial, Hood terminó el evento con 75 flexiones rápidas.

Hood dijo que probablemente esta sea la última vez que rompa el récord mundial de plancha, pero su próximo objetivo es establecer el récord mundial Guinness para el mayor número de flexiones completadas en una hora, que actualmente es de 2.806.

Para Hood este fue un gran desafío, pero también una gran lección y es que cualquiera lo puede hacer.

Dejá tu comentario